También proporcionamos etiquetas que cumplen el Reglamento CLP sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas de la Unión Europea. Este reglamento 1272/2008 establece criterios específicos para la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. Si su empresa suministra productos químicos peligrosos dentro de la Unión Europea, es imprescindible que disponga de etiquetas que cumplen el Reglamento CLP. También se debe realizar una notificación de las fichas toxicológicas, representan un nuevo marco legislativo para el sector químico.
Otra normativa clave es el Reglamento REACH, que aborda el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias químicas en la Unión Europea. Este reglamento impone obligaciones a los fabricantes e importadores de sustancias químicas para garantizar que dichas sustancias sean utilizadas de manera segura y se gestionen adecuadamente a lo largo de su ciclo de vida. Tener etiquetas que cumplen con el Reglamento REACH es fundamental.
Ofrecemos la solución integral que necesita en el sector químico. Ofrecemos software, cumplimos el etiquetado normativa GHS y etiquetas CLP. Podrá clasificar sustancias y mezclas como el BBDD de sustancias y disponer de asistencia para la clasificación ADR. Podrá también disponer de una gestión de Expediciones: emisión de Cartas de Porte, Instrucciones Escritas, Carta de Portes Multimodal, Informe de Cantidades Limitadas, Lista de Comprobaciones, Etiquetado de Envíos, en los que se incluya información esencial como identificación del producto, símbolos de peligro, instrucciones de seguridad y manejo, números de emergencia, y otros datos pertinentes para garantizar la identificación adecuada y el manejo seguro de la carga durante el transporte. Crea múltiples diseños y plantillas de etiquetas, asignando diferentes modelos, colores y orientaciones en función de cada producto, e incorpora información de más si es necesario, pudiendo ajustarlo. También podrá emitir Fichas de Datos de Seguridad en diferentes idiomas, muy útil para la revisión y confirmación de cambios en MSDS.
En muchos países, además existen Normativas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) que establece regulaciones que incluyen requisitos específicos para el etiquetado de productos químicos peligrosos, como los establecidos en la norma de Comunicación de Peligros (HazCom). También tenemos en cuenta que las etiquetas cumplan esta normativas, siendo etiquetas OSHA y etiquetas HAZCOM.
La norma BS 5609 también es necesario contemplarla en este sector. Establece criterios de durabilidad para etiquetas utilizadas en el envío de bidones de productos químicos por mar. Esta norma garantiza que las etiquetas sean extremadamente duraderas y permanezcan legibles incluso después de meses flotando en el mar. BS 5609 describe métodos de prueba para asegurar que las etiquetas cumplan con las regulaciones internacionales de envío de mercancías peligrosas y el sistema de clasificación de productos químicos. Las pruebas incluyen exposición a niebla salina, luz solar y ciclos de temperatura para el material de la etiqueta base, así como pruebas de permanencia de la impresión, resistencia a la abrasión y legibilidad. Las etiquetas BS5609 se combinan con impresoras de etiquetas a color de inyección de tinta para crear etiquetas claras que resisten ambientes marinos. Este proceso de impresión exclusivo permite imprimir imágenes de alta resolución y personalizar etiquetas según las necesidades específicas del usuario. Además, en Solge ofrecemos un servicio continuo en el que las empresas químicas pueden utilizar impresoras de etiquetas en color para producir etiquetas impresas de alta calidad en tiradas cortas y personalizadas, lo que les permite adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado.